¿Qué es el vapor?
El vapor es agua que ha sido transformado en un gas. De vapor no se puede ver porque es incoloro. La nube de vapor que vemos que comienza aproximadamente 2 cm desde el pico de una tetera no es vapor de agua. El vapor real está en el espacio vacante que parece justo fuera de la boquilla. La nube que vemos es el agua que el aire más frío ha pasado de ser una forma de gas de nuevo en partículas minúsculas del agua.
El vapor se consigue por ebullición o por evaporación. A nivel del mar el agua hierve cuando se calienta a 100 ° C. El agua también se evapora a temperaturas más bajas. El vapor causado por ebullición es tan caliente como el agua hirviendo. El vapor de agua causada por la evaporación no está caliente. Por lo general, hablamos de vapor caliente. Cuando el agua alcanza el punto de ebullición, las burbujas de vapor comienzan a elevarse a través de él y escapar en el aire. La temperatura se mantendrá en el punto de ebullición hasta que todo el líquido se ha convertido en gas. Se requiere 100 calorías de calor para elevar un gramo de agua desde el punto de congelación (0 ° C) al punto de ebullición. El vapor ocupa más volumen que el agua de la que se trata, en el momento en que se detiene la ebullición, el gas es 1,67 veces mayor en volumen que su estado líquido. En esta etapa se llama vapor saturado, si se calienta más, que ocupa más espacio. A continuación, se le conoce como vapor sobrecalentado. La máquina de vapor se basa en este principio.
Ejemplos de aplicaciones:
- Limpieza y desengrase de bancos de trabajo, paredes y techos
- de limpieza y aletas de descongelación de refrigeración y bobinas de matanza
- libre de productos químicos de listeria en los desagües y las tuberías
- de limpieza y mantenimiento de los conductos de ventilación
- eliminación de residuos de alimentos de limpieza
- de limpieza de sistemas de dosificación y desinfección
- de la mezcla de tanques
- de eliminar la grasa de control de cuadros eléctricos
- desinfección filtros y rejillas
- de limpieza a fondo de cintas transportadoras, cadenas, correas, rodillos y envases
- de desinfección de sistemas de refrigeración sin la eliminación de higiene de los alimentos
El procesado de alimentos es un elemento clave para proteger al público de los gérmenes, agentes patógenos y bacterias nocivas que pueden provocar una enfermedad grave. La industria alimentaria utiliza una fuerte limpieza y desinfección de las líneas y programas para eliminar cada tipo de bacterias y virus.
La desinfección tradicional es un proceso de dos etapas: primero, la limpieza inicial con agua y detergentes; segundo, la desinfección con la ayuda de productos químicos agresivos tales como cloro, yodo, sales de amonio cuaternario, ácido y sustancias a base de formaldehído. La adopción de una limpieza eficaz y un programa de desinfección es crucial para la eliminación de agentes patógenos de las superficies y equipos. Con las máquinas de vapor industrial Menikini este tipo de procesamiento se vuelve más rápido y más fácil forma de vapor seco reduce el sistema y línea hacia abajo veces y ahorra costos de productos químicos.
Las máquinas Menikini de proporcionan garantía de desinfección total y destrucción de microorganismos debido a la alta temperatura del vapor seco.